ACTIVIDADES DEL PRIMER CICLO EN EL TERCER TRIMESTRE

1.- DÍA DEL LIBRO

El alumnado de Primer Ciclo realizó diferentes actividades, todas ellas muy enriquecedoras, relacionadas con el Día del Libro, que celebramos cada 23 de abril.

Destacamos las siguientes:

  • Recitado de poesía e ilustración de poemas.
  • Trabalenguas y adivinanzas.
  • Marcapáginas decorados con motivos cervantinos.

 

…………………….

2.- CLASE PRÁCTICA EN AULA DE INFORMÁTICA

Alumnos de 1º de Primaria acudieron al Aula de Informática, donde, con la colaboración de sus compañeros de 1º de Bachillerato, aprendieron a elaborar presentacionesen ‘power point’ de animales, plantas e inventos.

La actividad resultó muy amena e instructiva, estableciendo relaciones muy positivas entre alumnos de distintos niveles educativos.

……………………….

3.- FLORES DE MAYO

Como es nota distintiva de nuestro Centro, cada semana de mayo se ha efectuado un acto de exaltación mariana, dentro del programa Flores de Mayo.

Cada curso preparaba la semana que le correspondía su intervención en la capilla. Se incidía, sobre todo, en resaltar aspectos de la vida de la Virgen María.

……………………

 

4.- EXCURSIÓN AL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CUACOS

En la segunda quincena de Mayo, en semanas consecutivas, visitaron el C.E.A., ubicado en un hermoso paraje, próximo al Real Monasterio de Yuste, en el término de Cuacos.

Realizaron actividades muy entretenidas:

  • YINCANA mediante pruebas vinculadas al medio ambiente.
  • Itinerario por el interior del bosque, mientras se descubrían especies arbóreas, plantas, animales, etc. El objetivo era acostumbrar a los alumnos a disfrutar de la naturaleza implicando sus cinco sentidos.

De vuelta, visitamos la Fábrica de Pimentón ‘Vega Cáceres’, en Cuacos, por gentileza de su propietario D. Miguel, padre de alumnos de nuestro Centro. Los niños gozaron con el equipo de protección obligatorio en el provechoso recorrido por las distintas dependencias industriales.