CAMPAMENTO NÁUTICO “ANILLO 2018”
Del 18 al 20 de junio, los alumnos de 4º de ESO del Colegio Santísima Trinidad Plasencia participaron en el campamento náutico dentro del proyecto “Naturaleza y Aire Libre”.
Las actividades que practicaron fueron: vela, piragüismo, BTT, escalada y paddle surf.
Se desarrollaron en las instalaciones de El Anillo, que nos aportó todo el material necesario; y Tajo Internacional nos facilitó las tablas de paddle surf.
Como todos los años, nos acompañaron los monitores de la Federación Extremeña de Vela y de la Escuela Náutica de Granadilla, que con su gran experiencia nos contagiaron su pasión por este deporte.
¡Fueron tres jornadas inolvidables!
Les ofrecemos a continuación el diario de la convivencia:
Día 1
Tras llegar al Centro de Innovación Deportiva, los alumnos se han repartido en grupos para comenzar las actividades de la mañana. Bicicleta de montaña, vela y piragüismo han sido los deportes que se han practicado durante un día fantástico, con una buena temperatura y el viento necesario para poder navegar.

Por la tarde, se ha continuado con las mismas actividades, cambiando la bicicleta por escalada en el rocódromo de las instalaciones.

Al finalizar y antes de la cena, nuestros alumnos han montado las tiendas de campaña en las que han pasado la noche descansando tras una jornada de intensa actividad deportiva.
Día 2
Comienza un nuevo día de actividades deportivas.
Los profesores encargados de la actividad son Roberto Sánchez y Ángel Moreno, aunque hoy nos ha acompañado también Fran Carretero, el nuevo profesor de Historia, que no ha querido perderse la jornada.
Las actividades de la mañana han sido vela, BTT y paddle-surf, que se han realizado, con una buena temperatura y el viento necesario para poder navegar.

Por la tarde, se ha continuado con las mismas actividades; aunque hemos tenido que cambiar la bicicleta por piragüismo, pues las altas temperaturas no han permitido llevar a cabo la ruta ciclista por seguridad.

Tras la cena, nuestros alumnos han disfruta de una velada jugando a las cartas, cantando y charlando, antes de volver a las tiendas de campaña para descansar, tras una jornada de intensa actividad deportiva.
Día 3
Hoy las actividades de la mañana han sido vela, escalada en rocódromo y paddle-surf; se han realizado con una temperatura más que agradable y con viento suficiente para poder navegar, aunque este ha ido decayendo a lo largo de la jornada.

Antes de la comida, los chicos han recogido y empaquetado las tiendas de campaña así como las maletas para dejarlo todo listo para la vuelta a casa tras las actividades de la tarde. Estas han tenido una menor duración ya que al finalizar se ha realizado la entrega de los diplomas que reflejan el curso de vela realizado durante estos días por nuestros alumnos.

Finalizan así tres jornadas repletas de actividades deportivas, pero también de convivencia por parte de alumnos, profesores y monitores en las que cabe resaltar la predisposición de los chicos así como su buen comportamiento durante las veladas y el tiempo de descanso.

Como Colegio consideramos esta actividad muy provechosa, pues permite a los alumnos iniciarse en deportes menos comunes y que tienen en su entorno próximo. Con este programa fomentamos el gusto por la actividad física y la naturaleza.