El Día de la Familia 2018 resultó genial.

Empezamos el día con una eucaristía en la capilla grande del Colegio a la que asistieron las familias del Colegio y, como invitados, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el Concejal de Juventud y antiguo alumno del Colegio, Luis Díaz.

Posteriormente, se presentó a los padres el proyecto ExtremArte. El Alcalde tuvo unas hermosas palabras reconociendo el impacto de la labor educativa e innovadora de la Congregación Josefino-Trinitaria en la ciudad de Plasencia, haciendo especial mención a nuestro fundador el Padre Eladio Mozas Santamera, quien supo impulsar en el siglo XIX la educación en Plasencia, especialmente de las niñas y mujeres.

A continuacón hubo partido de voley, de tenis y exhibición de gimnasia rítmica a cargo de Liceo SportCenter Plasencia.

También se realizó una demostración de la impresora 3D y de robótica por parte de los profesores de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Los niños y los padres comieron por turnos, por lo que estos últimos pudieron gozar de un rato de tranquilidad durante su almuerzo gracias a que los alumnos de 4° de ESO y el personal de la Asociación Euexia prepararon actividades lúdicas para los niños. Así pudieron los padres pujar en la subasta de postres, cuya recaudación iba destinada a sufragar la compra del desfibrilador.

Por la tarde, la fiesta se animó con los bailes de Santos Music.

El ambiente fue festivo y relajado. Cada año nuestra Fiesta de la Familia cuenta con mayor número de participantes. Todo ello, gracias a la labor importantísima de AMPA Josefinas Plasencia, quienes están conseguiendo que nuestro Colegio sea mejor cada día.