Un grupo de alumnos de 6º B del Colegio Santísima Trinidad Plasencia se ha alzado ganador del concurso escolar Consumópolis 13 en su fase autonómica. El grupo THE_LEGENDS-1, formado por Jorge Martín de Vega, Diana Hernández Bordallo, Rocío Sánchez Robles, David Hernández Delgado e Irene Serrano Nogales, dirigidos por su tutora Beatriz Rubio Muriel, ha quedado el primero de toda Extremadura. El premio tiene una dotación económica de 1000 euros. ¡Enhorabuena a los premiados!

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y la mayoría de Comunidades Autónomas (excepto Cantabria y País Vasco) organizan los premios nacionales del concurso escolar 2017/2018 Consumópolis 13: “En la publicidad: ¿todo vale?”.
El principal objetivo del concurso es, a través de un juego interactivo, sensibilizar a los alumnos de los centros educativos sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental. La temática elegida en la convocatoria del curso 2017/2018 ha sido “EN LA PUBLICIDAD: ¿TODO VALE?”

“Es un concurso dirigido a alumnos matriculados en Tercer ciclo de Educación Primaria y Secundaria con objeto de sensibilizarlos de la importancia de realizar un consumo responsable y fomentar la Educación al Consumidor”.

En el concurso participaron todos los alumnos de sexto.

Los ganadores, que ya son alumnos de ESO, nunca olvidarán esta experiencia.