CAMPEONES EN LA FINAL NACIONAL DEL CONCURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA “FINANZAS PARA TODOS” DEL BANCO DE ESPAÑA Y LA CNMV.

Tras numerosos meses preparándose y distintas fases superadas en las que han ido enfrentándose a los mejor preparados de las distintas comunidades españolas, los alumnos de 2° de Bachillerato del Colegio Santísima Trinidad Plasencia y su profesora, Marta Bordallo Tejeda, han asistido a la final del concurso “Finanzas para todos”, en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid, el 1 de octubre de 2018, y han salido victoriosos.
Nuestros alumnos, David Pascual Navarro, Candela Silva Pizarro, Carmen Jiménez Artacho, y Álvaro, María y Paula Oliva Calero, han ganado la fase final, que ha tenido lugar contra el Colegio San Francisco Javier-Jesuitas de Tudela (Navarra).
Les acompañaba su profesora coordinadora del concurso, Marta Bordallo Tejeda, Licenciada en Económicas por la UEX. También asistió al evento la profesora Pilar Pérez García.
El premio es un cheque de 1500€ para el Colegio Santísima Trinidad Plasencia y una visita guiada al Banco de España y a La Bolsa de Madrid y una comida en el Santiago Bernabéu.
A la entrega de premios asistieron el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albellá Amigo, el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana Ferrer y la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

Entre las curiosidades de la visita, los alumnos comentan la impresión que les causó la cámara del oro del Banco de España y el gran tamaño y difícil manipulación de los lingotes. Desafortunadamente, por motivos evidentes de seguridad, no se pudieron tomar fotos en el interior del Banco de España.

Como anécdota, resaltan que “Las Josefinas estamos por todas partes”, pues en la celebración al grupo victorioso se les acercaron dos antiguas alumnas: Elena Barrado, del Banco de España, que los acompañó, y les dijo que ha sido antigua alumna del Colegio Santísima Trinidad Plasencia y recordó con cariño a Paco, Pepe, Cielo, José Ramón, Roberto, Sor Milagros,…, y Carmen Tovar, del Colegio La Asunción-Josefinas de Cáceres, alumna de Sor María Luisa.
Los premiados lo han pasado genial, les ha encantado la experiencia y han disfrutado muchísimo.

El Colegio Santísima Trinidad Plasencia muestra su reconocimiento a alumnos y profesora y se muestra muy orgulloso del premio conseguido.