La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

El Instituto de Consumo de Extremadura ha procedido el 31 de octubre de 2018 al acto de entrega de los premios Consumópolis13, en el salón de actos de la Escuela de Administración Pública de Extremadura en Mérida.

El Concurso Escolar Consumópolis13 2017-2018 “En la publicidad, ¿todo vale?” consistió en la elaboración por parte de los estudiantes de 6º de primaria de unos carteles donde representaran los valores éticos del consumo responsable.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, calzado

Todos nuestros alumnos de 6º de primaria del curso pasado participaron en el concurso con unos trabajos de excelente calidad, pero finalmente el premio se lo llevó el grupo formado por Jorge Martín de Vega, Diana Hernández Bordallo, Rocío Sánchez Robles, David Hernández Delgado e Irene Serrano Nogales, dirigidos por su tutora Beatriz Rubio Muriel, que ha obtenido el primer premio de toda Extremadura con una dotación económica de 1000 euros.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas

El premio fue entregado a nuestros alumnos y profesora por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y calzado

El acto fue muy solemne y al mismo tiempo emotivo, en él participaron representantes de los distintos equipos ganadores y el Consejero dirigió unas palabras al público asistente en las que destacó la importancia de la educación para la salud y el consumo responsable a los jóvenes y el resto de la sociedad. Además, animó a los asistentes a que siguieran participando en este concurso.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, interior

Por parte del Colegio, acompañaron a los alumnos y a la profesora Beatriz Rubio Muriel el Director Académico de Infantil y Primaria, Mario Alonso Sánchez, y la profesora Marta Bordallo Tejeda, responsable de una de las clases participantes en el concurso.

Los padres de cada uno de los alumnos también asistieron muy orgullosos a la celebración.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Los ganadores, que ya son alumnos de ESO, nunca olvidarán esta experiencia.