EXCURSIÓN AL CENTRO DE CAPACITACIÓN AGRARIA DE NAVALMORAL DE LA MATA34

A mediados del mes de mayo, los alumnos de 2º A Y B de E. Infantil, visitaron junto a sus tutores y algunos padres las instalaciones del Centro de Capacitación Agraria de Navalmoral de la Mata. No era una excursión cualquiera, ya que era la primera vez que los pequeños se separaban durante varias horas y a unos cuantos kilómetros de distancia de sus familias, por lo que una mezcla de ilusión y nervios se agolpaba en los corazones de papás y niños. El viaje fue tranquilo, todos fueron bien ubicados en sus asientos y hasta hubo tiempo de cantar alguna canción.

Una vez llegamos a Navalmoral, Gabi, nuestro guía en la visita, nos recibió amablemente y poco a poco fue desgranando lo que nos depararía aquella mañana: recogida y clasificación de distintas hojas, taller para aprender a realizar una vela con cera de abeja,  recorrido para conocer a los animalitos del centro y una actividad en la que nos enseñarían como plantar una planta… y, cómo no, a media mañana no podía faltar un buen bocadillo para reponer fuerzas y cargar las pilas.

La mañana transcurrió como todo estaba previsto y en la cara de los pequeños se reflejaba una sonrisa de felicidad que no se borraría hasta la vuelta a casa. Acariciar un caballo, coger un pollito recién nacido o ver cómo ponen huevos las perdices,  son experiencias que no se olvidarán durante mucho tiempo… Sin duda, fue una visita inolvidable para padres, profes y niñ@s.

Tutores de 2º de Infantil

 

21