El pasado jueves, 19 de marzo, Sor María Luisa ofreció al Ayuntamiento de Plasencia nuestro gimnasio, que cuenta con lavabos, duchas y rampa de accesibilidad. A esto, Sonsoles Espino, Directora Académica de Secundaria y Bachillerato, propuso también ofrecer las dos impresoras 3D con las que cuenta el Colegio Santísima Trinidad en las que han colaborado los padres de la AMPA Josefinas Plasencia.
Al día siguiente, ya estaba fabricando viseras de uso sanitario y la pala de un respirador.

El Colegio lo.mantuvo en silencio como cada una de las acciones que ordinariamente hace para ayudar a los demás. Pero, al ver que Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, lo difundía en facebook e instagram, decidimos hacer una publicación en nuestras redes sociales. A las veinticuatro horas 25000 personas habían visto nuestra publicación. Entonces entendimos la trascendencia de nuestro humilde trabajo.
Al enterarse de nuestra iniciativa, el Colegio San Calixto ofreció también su impresora 3D y ahora están las tres trabajando a la vez integradas en un grupo de trabajo que aúna a personas del Norte de Extremadura coordinadas en un grupo de Telegram.
#ColegioSantísimaTrinidadPlasencia
#desdelaguarderíaalauniversidad