El pasado 17 de enero el Claustro de Profesores despidió a Pepe Jarones Santos con una comida celebrando su jubilación.
Pepe Jarones ha sido durante 37 años profesor del Colegio y durante 18 años Director Académico de Secundaria y Bachillerato. Pepe fue, como han señalado sus compañeros, «nuestro primer Director laico».
Le recordamos todos como el profesor dibujante: lo mismo hacía una representación de las capas geológicas que una caricatura de alguien pensando «cómo podía ocurrir aquello» que explicaba a sus alumnos.
Sus compañeros han destacado de él su capacidad de trabajo y dedicación al Colegio durante todos sus años de ejercicio, al mismo tiempo que su bondad y buena disposición, aportando soluciones a todo cuanto se le planteaba en la vida cotidiana del Colegio.
La Directora, Sor María Luisa Sánchez, tuvo unas especiales palabras para él reconociéndole una persona con imaginación y capacidad constructiva, que ha facilitado al Colegio la posibilidad de avanzar hasta en los «callejones sin salida». También ha destacado «su entrega incondicional, fuera de cualquier horario, trabajando con bondad y lealtad».
«Hoy podemos decir con satisfacción que nuestro Colegio Santísima Trinidad de Plasencia camina por el rumbo de la humanización, porque no ha perdido el horizonte que nos define, que es universal, amplio y gozoso, que aglutina y provoca encuentro, que aquí hay espacio para todos, y no cabe la exclusión: desde Nazaret, es acoger y compartir».
Deseamos a Pepe que goce de esta etapa de júbilo y sepa dibujar cada día sus sueños.
#ColegioSantísimaTrinidadPlasencia
#DesdeLaGuarderíaALaUniversidad
#FamiliaJosefinoTrinitariade❤️