Desde la Guardería a la Universidad con nuestro Obispo.

Don José Luis Retana, Obispo de la Diócesis de Plasencia, inició su visita pastoral al Colegio Santísima Trinidad, centro educativo católico que imparte sus enseñanzas en todos los niveles educativos, desde la Guardería a la Universidad, el lunes 10 de febrero de 2020.

Don José Luis junto a miembros de la AMPA y el Equipo Directivo.

Vino acompañado de uno de los vicarios de la diócesis, Don Antonio Cano, y de Don Felipe García, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, parroquia a la que pertenece nuestro Colegio. Y fue recibido por el Equipo Directivo y por los Delegados de Pastoral de cada curso.

Nuestro párroco, Don Felipe, junto a la Virgen de Guadalupe en ExtremArte.

La visita comenzó a las 12 de la mañana con una explicación de cómo es el día a día en nuestro Colegio. Posteriormente, les mostramos nuestro finalizado proyecto ExtremArte, que continúa en una nueva plasmación de la fauna y flora extremeña a través de la cultura del respeto a la naturaleza, la responsabilidad en el consumo y el reciclaje en el nuevo proyecto EcoExtremArte, eje vertebrador de toda nuestra actividad académica y pastoral, que se apoya en la encíclica papal «Laudato si».

Nuestro Obispo, don José Luis, con Sor María Luisa junto a Padre Eladio en ExtremArte.


No se preparó ninguna acción excepcional, con el fin de que Don José Luis percibiera de forma fiel el día a día de nuestro centro cuando visitó a los alumnos de los distintos niveles educativos: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Don José Luis saluda a los delegados de pastoral de cada curso.
Nuestro Pastor saluda a los niños de Infantil.
Pegando el corazón-collage que representa la paz y la acogida.
En clase, hablando con los niños de 1° de Primaria.

Don José Luis recibió como regalo una cruz creada con tapones de corcho y material reciclado por los alumnos de Plástica, además de un escudo Josefino-Trinitario elaborado con nuestra impresora 3D.

Nuestro Obispo trabaja en la cruz junto a los alumnos de Plástica.

Don José Luis pegando la flor de papel reciclado en uno de nuestros murales de la paz.

Así mismo, participó en cada uno de los murales de la paz del Colegio con un elemento de papel reciclado fabricado por los propios alumnos.

También tuvo un encuentro con el Grupo de Laicos Josefino-Trinitarios, formado por antiguos alumnos, padres de alumnos y adultos afines a la espiritualidad Josefina-Trinitaria.

Representantes del Grupo de Laicos Josefino-Trinitario.

Comió con la Comunidad Religiosa Josefino-Trinitaria y, por la tarde, celebró un encuentro con todo el claustro de profesores.

Nuestro Obispo pide al Claustro de Profesores que enseñe de acuerdo a los valores cristianos.