Enrique García Barrera, alumno de 1° de Bachillerato del Colegio  Santísima Trinidad de Plasencia, ha sido galardonado con un Premio Extraordinario de Educación Secundaria 2016/2017.

Tras terminar Educación Secundaria Obligatoria, fue propuesto junto a otra compañera, María Oliva Calero, por el Claustro de Profesores para presentarse a la convocatoria pública, a la que concurren estudiantes de todos los institutos y colegios extremeños. Posteriormente, hicieron un examen en el I.E.S. Santa Eulalia de Mérida sobre contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. La Consejería de Educación publicó el listado definitivo de premiados en el Diario Oficial de Extremadura. http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/2150o/17062434.pdf
Enrique recibirá un ordenador portátil o convertible como premio a su esfuerzo.
Este galardón es un gran orgullo para el Colegio, pues evidencia la calidad de la enseñanza que se imparte en él y que se aporta a todos los alumnos del centro desde el primer año de vida hasta la universidad.

Es el tercer año consecutivo que algún alumno del Colegio Santísima Trinidad destaca en estos niveles, pues también, en 2015, Gisela Hernández González, obtuvo 10 en todos los exámenes de la entonces Prueba de Acceso a la Universidad y, en 2016, María Cordero Lucas obtuvo uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. Esta vez el premio se concede a un alumno tras finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En los tres casos, los alumnos cursaron su enseñanza desde los tres años en el Colegio Santísima Trinidad.
La Delegada Provincial de Educación, María Luisa Guillén Álvarez, ha transmitido un mensaje de enhorabuena a la Dirección del Colegio Santísima Trinidad para que haga «extensivas sus felicitaciones a toda la Comunidad Educativa del Centro».
Desde el Colegio nos sentimos muy contentos por este triunfo académico de Enrique, pero nos alegra más aún la excelente calidad de su persona.

Estos son algunos enlaces de la noticia en los medios de comunicación:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/alumno-santisima-trinidad-logra-premio-extraordinario-secundaria_1052325.html

http://www.hoy.es/plasencia/premio-extraordinario-secundaria-20171114002505-ntvo.html