EU flag-Erasmus+_vect_POS

Erasmus + es un programa aprobado por la Comisión Europea, para los años 2014-2020, que ofrece becas-ayudas a los centros educativos e instituciones, para promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y la FORMACIÓN DEL PROFESORADO. La prioridad del programa es la movilidad.
Este curso 2015-16 nos han aprobado el proyecto Erasmus + KA101 de educación escolar. De las 509 solicitudes a nivel nacional, 345 han sido seleccionadas y 164 rechazadas. De los 345 proyectos aprobados, 13 son de Extremadura.
A través del Plan de Desarrollo Europeo elaborado en nuestro centro y gracias a la aprobación de nuestro proyecto con título “Innovación y Actualización Metodológica: creatividad, AICLE, trabajo cooperativo y mejora en las TICs para la Internacionalización de nuestro centro”,  siete profesores realizarán cursos estructurados relacionados con la metodología CLIL, trabajo cooperativo, inteligencias múltiples y nuevas tecnologías en el Reino Unido e Irlanda.

Esta formación va a revertir de manera muy positiva en todo nuestro alumnado.

Nuestra prioridad es establecer contactos con otros centros europeos para la internacionalización de nuestro colegio a través de las movilidades que vamos a llevar a cabo y a través de la realización de proyectos en la plataforma eTwinning dentro del programa Erasmus+.

 

Puedes visitar el blog de nuestro centro en el siguiente enlace:

Erasmus+ Blog