El 10 de octubre de 2018 el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, tuvo la amabilidad de invitarnos al Ayuntamiento, como hace con todos los colegios de la ciudad, para exponer nuestros tres proyectos recientemente premiados: Premio Autonómico Consumópolis13 (proyecto de 6º de Primaria del curso pasado), Premio Nacional de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV (de 2º de Bachillerato) y la elección del Proyecto ExtremArte  en SIMO como experiencia educativa innovadora que optará a los premios SIMO EDUCACIÓN.
En primer lugar, Yolanda Alonso Merchán explicó la trascendencia que tiene que el proyecto ExtremArte haya sido seleccionado para exponerse en SIMO, la feria educativa más importante de España, el próximo 15 de noviembre.


Marta Bordallo relató la grata experiencia de participación en el Concurso de Conocimientos Financieros del Banco de España y la CNMV, en el que un grupo de seis alumnos resultó campeón nacional.
Beatriz Rubio Muriel narró cómo un grupo de seis alumnos obtuvo el Primer Premio del Concurso Autonómico Consumópolis13, cuya entrega de premios se celebrará en Mérida el 31 de octubre.
Posteriormente, en representación de los alumnos, Irene Serrano Nogales, de 1° de ESO, y Paula Oliva Calero, de 2º de Bachillerato, contaron sus experiencias en sendos concursos.


Por parte del Colegio , terminó Sor María Luisa agradeciendo la invitación al Alcalde y haciendo notar, como habían mencionado las demás profesoras, que la importancia de toda esta labor repercute en los niños; los niños son la base de nuestra vocación, porque son la base de la familia y en la familia se produce el amor incondicional, se acepta a todos y se ayuda a todos, como en la familia de Nazaret, inspiración de la Familia Josefino-Trinitaria. Pero también quiso señalar que nada habría sido posible sin la entrega incondicional del claustro de profesores del centro, que la vive con vocación, dedicación y entusiasmo, sin mirar el reloj, con la aspiración de mejorar cada día. Se centró por unos instantes en el proyecto ExtremArte -que atañe a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias,…- y destacó que en el Colegio educamos en la belleza y el arte porque conducen a Dios y hacen a la persona más íntegra, más humana, aspecto relevante del carisma de nuestra Congregación Josefino-Trinitaria.
Concluyó la rueda de prensa el Alcalde reconociendo la labor del Colegio en la tarea educativa en Plasencia y mencionando cómo finanzas, consumo, y arte y formación proporcionan a la sociedad personas más completas, destacando la educación integral que reciben los alumnos del Colegio Santísima Trinidad.
Por último, los periodistas hicieron algunas preguntas. La de José Luis Hernández, de la Cadena Ser Norte de Extremadura, se refirió a la publicación en el DOE de esa misma mañana de la concesión del Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, dotado con 3000€, al Proyecto ExtremArte. En ese momento, las profesoras quedaron estupefactas, casi sin ser capaces de procesar la información, porque no habían recibido todavía comunicación alguna.

¡Entraron al Ayuntamiento con tres premios y salieron de allí con cuatro!

El Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas representa el reconocimiento a la trayectoria de los centros que se distinguen por sus buenas prácticas y por el esfuerzo e implicación de toda la comunidad educativa en la mejora de la educación y que, habiendo introducido experiencias novedosas, puedan orientar o inspirar a otros centros en su deseo de mejorar.

Después de la rueda de prensa, alumnos y profesores, pudieron hablar con el Alcalde y los periodistas en un tono distendido y alegre. Muchas gracias al Alcalde y también al conjunto de periodistas; todos llegaron muy contentos.
Es para nosotros un orgullo educar placentinos y alumnos del norte extremeño cada vez mejores.
#AyuntamientodePlasencia
#EducamosContigo
#ColegioSantísimaTrinidadPlasencia
#NuestrosAlumnosDestacan