El pasado viernes, 1 de junio, los alumnos de 2ºA de Infantil realizaron un taller de cata de aceite gracias a Justino y Cristina, cuya empresa, Jacoliva, es todo un referente en la producción y exportación de aceite de Oliva Virgen Extra dentro y fuera de nuestras fronteras.
Después de explicarles  cómo se produce el aceite, pudieron percibir algunos de los olores que desprende la variedad manzanilla: plátano, tomatera, manzana… como iniciados en el mundo de la cata de aceite de oliva, recibieron un diploma que así lo acredita.
Más tarde realizaron un maridaje de aceite con naranja y aceite con chocolate y el resultado fue espectacular por lo sorprendente del sabor al mezclarlos.
Sin duda, después de realizar el taller, comprendieron la importancia del aceite de oliva dentro de nuestra dieta mediterránea y sobre todo y lo más importante, que el aceite que debemos consumir, si queremos beneficiarnos de todas sus propiedades, es el aceite de oliva virgen extra. Si lo dice Arguiñano por algo será…