Los alumnos de 3ºA de Infantil han sido los anfitriones de Jarramplas, gracias a la colaboración de la familia de Sofía Benito Ramos, que ha organizado un taller de colaboración de familias sobre la festividad.

La madre y el tío de Sofía trajeron a su clase el traje de Jarramplas con dos de sus máscaras: una antigua, elaborada a la manera tradicional, y otra, la actual elaborada con fibra de carbono.

Después de que todos los niños posaran con su máscara, Jarramplas salió al jardín del Colegio; pero esta vez no fue recibido con nabos, sino que todos los niños de Educación Infantil le tiraban bolas de papel. Se lo pasaron genial, mientras sus compañeros mayores miraban por la ventana entusiasmados.

Gracias al programa de colaboración de familias, tenemos un Colegio que crece cada día, pues todos aportan su granito de arena para que nuestros alumnos sean mejores personas y conozcan sus tradiciones, en este caso la fiesta del Jarramplas de Piornal, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Familia de Sofía Benito Ramos, EDUCAMOS CONTIGO.