Durante los meses de Abril y Mayo, los alumnos de 1º y 2º de Infantil han tenido la oportunidad de comprobar de cerca como es el trabajo de los bomberos de nuestra ciudad. Después de un recibimiento muy caluroso, los bomberos les fueron explicando paso a paso el tipo de actuaciones que suelen llevar a cabo, el material que utilizan, y como no podía ser de otra manera, les mostraron la joya de la corona: la flota de camiones y coches con que cuenta el parque.

Una de las cosas que más llamó la atención de los niñ@s, fue la altura que puede llegar a alcanzar una de las grúas que suelen utilizar en sus actuaciones… el brillo de la emoción y el entusiasmo se reflejaba en la cara de todos los que allí estábamos a la par que la grúa iba ganando altura.

Para despedirnos, y teniendo en cuenta que para llegar a ser un buen bombero hay que estar muy bien equipado, una grata sorpresa nos estaba esperando:¡un casco de color rojo!. Gracias a vuestro trabajo y simpatía, los placentinos estamos a salvo.

Tutoras de 1º y 2º de E. Infantil