El pasado miércoles los alumnos de 1° y 2° de Educación Primaria han recibido una sorpresa: la visita en el cole de cinco voluntarias del Refugio de Animales de Plasencia con cuatro perritos.
Después del recreo y en la zona de los pinos, las voluntarias nos explicaron cuál es la labor del Refugio y su papel en el mismo.
Nos informaron qué hacer si encontramos un perro abandonado: debemos llevarlo a la policía y ellos se encargan de avisar al Refugio.
También nos hablaron de las casas de acogida donde, de forma temporal, los perritos que no están preparados para estar en el Refugio, son acogidos hasta que encuentran una familia o pueden volver al Refugio.
Por último, nos animaron a ir los fines de semana como voluntarios para pasear a los perros.
Pero la parte más divertida fue cuando nos presentaron a los perros y, sobre todo, ¡cuando les pudimos acariciar!
Vinieron Jimena, Onix (el más grande), Josefina (recién bautizada en nuestro honor) y Lolo, el perro que salvó a Blanca, una de las voluntarias que nos ha explicado como,tras un desmayo en el Refugio, Lolo la cubrió la cara con su cuerpo para que ningún otro animal le hiciera nada. ¡Todo un superhéroe!
Muchas gracias  a Marian, Blanca, Noemí y Salud por acompañarnos este día y por la labor que hacéis con los perros abandonados en Plasencia.