Damos la enhorabuena a los alumnos de 6º de Educación Primaria por haber ganado el Primer y Segundo premio de la fase autonómica del concurso Consumópolis 17. Además del premio, el primer grupo pasa a participar en la fase nacional.

Los ganadores del Primer premio han sido los alumnos de 6º B: Emma Mesa, Iván Miguel, Alejandro Monforte, Pablo Olivares y Pablo Pérez.

El Segundo premio lo han logrado los alumnos de 6º A: David Bueno, Daniel Carpallo, Martina Chamizo, Cecilia Delgado y Alba Domínguez.

Como suelen hacer cada año, han participado en el concurso de Consumópolis por grupos.

Este curso el concurso lleva por lema Dale a me gusta al consumo circular y responsable.

El concurso se desarrolla en dos fases. La primera es en línea: los alumnos deben entrar en la ciudad virtual de Consumópolis, crear su avatar y superar una serie de pruebas. Con todas las pruebas obtienen una puntuación individual que después sumarán a su grupo.

La segunda parte es un trabajo en equipo. En él han tenido que crear un cartel interactivo cuyo objetivo era convencer a su entorno escolar, familiar y social de la necesidad de contribuir al consumo y a la economía circular, dando a conocer buenas prácticas en esta materia.

Esta actividad la han realizado desde las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las profesoras encargadas de los grupos han sido Alba Fernández López, M. Paz Ferreras Regullón y Beatriz Rubio Muriel.

¡Enhorabuena a todos!