Hoy se nos ha jubilado nuestra Gloria, la persona que ha llevado la Secretaría del Colegio desde hace 34 años. La echaremos mucho de menos.
Gloria entró en el Colegio haciéndole un favor a su tía Sor Covadonga. Necesitaban a alguien durante unos dos meses. ¡Vaya dos meses tan prolongados…!
Gloria se vino, desde su querido Gijón, a Plasencia.
Aquí, comenzó a ayudar a Sor Adoración con los papelitos por las mañanas y parte de la tarde y a cuidar estudios multitudinarios de internas y mediopensionistas.
Gloria no solo ha rellenado papeles y cuidado estudios, Gloria ha conocido a los alumnos nuevos y a sus familias en el centro; se sabe el nombre y apellidos de todos ellos; te los centra en el curso cuando tú te has perdido; avisa cuando salen las becas; ayuda a rellenarlas a quien no sabe; acompaña a los niños cuando están enfermos; los conduce cuando han hecho algo que no está bien; va a sus festivales y a sus misas; se alegra con sus éxitos y sufre con sus tristezas,…
Competente, 100%: supo pasar del manuscrito a la máquina de escribir, de la máquina al ordenador y ahora domina todas las aplicaciones educativas y administrativas. ¡Cuánto nos ha facilitado la tarea a todos!
Desde aquí le expresamos una profunda gratitud.
Esta mañana, al entrar al Colegio, se ha encontrado una pequeña sorpresita en su Secretaría: le hemos llenado todo de globos con la bandera de Asturias y le hemos puesto pequeñas tarjetitas por cada uno de sus compañeros, todo ello con el «Asturias, patria querida» de fondo.
Gloria, disfruta de tu merecido descanso, de tus familias, de tu Cantábrico y sigue siendo la persona entregada y comprometida que Dios te ha hecho.
Siempre formarás parte de nosotros y esperamos que vengas muchas veces a visitarnos.

#EducamosContigo#ColegioSantísimaTrinidadPlasencia#DesdeLaGuarderíaALaUniversidad#FamiliaJosefinoTrinitariade❤

https://www.facebook.com/448996485310431/videos/383602256086015